Fundación Endesa nos selecciona para #RetoTech

Nos alegra comunicar que hemos sido seleccionados para participar en el proyecto de innovación educativa #RetoTech de la Fundación Endesa.

Estamos muy ilusionados por formar parte del Espíritu RetoTech, espíritu de innovación y emprendimiento tecnológico. Nos comprometemos a sacar el máximo rendimiento esta oportunidad para darle a nuestros alumnos más posibilidades de aprovechar su talento y mejorar nuestro futuro como sociedad.

Hemos sido elegidos de entre más de 220 centros candidatos de toda España, por lo que nos sentimos orgullosos y agradecidos por la confianza que Fundación Endesa ha depositado en nosotros. Solo 2 centros de la provincia de Granada, todo un honor, del que intentaremos estar a la altura.

RetoTech es una iniciativa de formación novedosa, que tiene como finalidad contribuir e impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la formación de los más jóvenes. Para ello,  Fundación Endesa, a través de esta iniciativa, plantea un reto dirigido al personal docente y a los estudiantes de Madrid, Aragón y Andalucía:  desarrollar un proyecto que resuelva una necesidad real de su entorno, utilizando para ello técnicas como la robótica Arduino.

Kits de robótica e impresora 3D

Desde Fundación Endesa van a dotarnos  con kits de robótica de la familia Arduino. Además,  recibiremos una impresora 3D Witbox Go! para que podamos desarrollar nuestro proyecto al máximo. Además, formarán a nuestros profesores con un curso de diseño 3D con Bit Bloq, una de las mejores herramientas para introducir la geometría y el diseño en el aula.

Para conocer el funcionamiento del material y ponerlo en práctica, desde RetoTech nos plantearán tres retos tecnológicos en los que trabajar entre los meses de enero y marzo y que servirán de calentamiento para preparar el proyecto final que tendrá que presentaremos en el Festival RetoTech_Fundación_Endesa.

No podemos estar más agradecidos a nuestro profesorado y nuestro alumnado, que han colaborado para poder ser seleccionados. Y por supuesto a Fundación Endesa por su confianza. No os defraudaremos.