Infantil

ORGANIZACIÓN DE LA ETAPA

La Educación Infantil es una etapa con identidad propia que abarca desde los 0 hasta los 6 años y se divide en dos ciclos.

En nuestro colegio se imparte el segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años) y disponemos de doble línea desde 1º hasta 3º de Educación Infantil.

La finalidad de la Educación Infantil es la de contribuir al desarrollo físico, social, afectivo e intelectual de los niños y niñas de esta edad.

METODOLOGÍA

En Educación infantil trabajamos por retos, pequeños proyectos en los que el alumno dirige su propio aprendizaje. Los pequeños se convierten en investigadores, viajan en el tiempo, hasta la Prehistoria, Egipto o la Edad Media, visitan la selva o la granja, y como detectives privados, descubren gracias a su natural curiosidad todo lo que el mundo que les rodea tiene para ofrecerles.

Por eso es un método tan efectivo, porque son los niños los que deciden aprender y gracias a sus descubrimientos, adquieren un aprendizaje profundo que les resulta mucho más interesante que ningún otro método que se les imponga.

Trabajan destrezas psicomotrices, lectura, escritura, y habilidades logico-matemáticas, por iniciativa propia.

Además, las familias forman una parte muy importante de su aprendizaje, participando siempre de las actividades, ayudando a que el alumno asimile de forma más significativa todos los contenidos que se trabajan.