Secundaria

La finalidad de esta etapa consiste en lograr que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura, desarrollar y consolidar en él hábitos de estudio y de trabajo, prepararle para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral, y formarle para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadano o ciudadana.

El carácter obligatorio de esta etapa conlleva la exigencia de una atención a la diversidad de la población escolar, para lo cual los centros docentes y el profesorado arbitrarán medidas de adaptación del currículo a las características y posibilidades personales, sociales y culturales del alumnado al que atienden.

En este contexto, la orientación y las tutorías, tanto privadas como individualizadas, así como nuestro programa de acompañamiento facilitarán una atención acorde con la diversidad del alumnado, promoviendo metodologías adecuadas a cada situación.

En nuestro centro disponemos de un Programa de Diversificación de dos años de duración, que se inicia en 3º de ESO y que nos permite atender a un sector del alumnado con dificultades para la consecución del graduado en Secundaria.  Disponemos también de un aula de apoyo y un plan de refuerzos para atender a alumnos con necesidades educativas especiales en el primer ciclo de Secundaria.

Así mismo, disponemos de un Programa de Enriquecimiento, planteado a modo de cantera de talento, para fomentar y motivar a nuestros alumnos de Altas capacidades y desarrollar el talento de nuestros alumnos.