Educación personalizada

El carácter propio concepcionista hace referencia a la educación integral, que impregna todos los aspectos del crecimiento del ser humano. Esa educación requiere de una implicación activa de nuestro alumnado en su aprendizaje.

Por eso nos alejamos de la educación pasiva, y buscamos que nuestros alumnos se sientan y sean centro de su proceso de aprendizaje a través de la innovación y de metodologías activas que les motiven e ilusionen. Fomentando la creatividad desde infantil, educando en valores, a través del enriquecimiento personal en el plano académico, humano y cristiano.

Los niños necesitan estar motivados para poder aprender y es su maestro, el que por vocación, debe adaptarse a las necesidades y características de su grupo o clase, teniendo en cuenta las necesidades personales e individuales de cada uno de ellos. Porque sólo conociendo a sus alumnos podrá saber qué tipo de enseñanza es la más adecuada en su clase.

 ¿Cómo trabajamos la educación personalizada en el Colegio Carmen Sallés?

Por eso creemos firmemente en la Atención a la Diversidad, en todos sus ámbitos y desde todas las necesidades que puedan tener nuestros alumnos.

Las capacidades de los alumnos pueden ser muy diferentes entre sí y a todos ellos les une que la exploración, la curiosidad y la motivación son las mejores herramientas para descubrir y aprender..

En el Colegio Carmen Sallés tratamos de dar respuesta a todas ellas para conseguir una formación integral con el máximo rendimiento. Los mejores resultados académicos Llegan cuando alumnos están motivados e implicados

coordinada desde el departamento de Orientación, contamos con nuestra Aula de Apoyo, para dar respuesta a nuestro alumnado con necesidades educativas especiales.

Nuestro profesorado especializado en Audición y Lenguaje y Educación Especial atiende a aquellos alumnos que necesitan refuerzos en alguna de las competencias básicas.

Además, nuestro centro cuenta de forma excepcional con una Logopeda para dar atención exclusiva a los niños y niñas con dificultades en el desarrollo del lenguaje

Somos pioneros en la detección y atención de Altas Capacidades.

Además de realizar pruebas de evaluación para la detección de diferentes talentos, hemos puesto en marcha un programa de enriquecimiento y desarrollo del talento en primaria y secundaria. Para que ningún alumnos, sea cual sea su capacidad quede sin la atención que necesita.

Nuestro departamento de Orientación cuenta además con el respaldo de la asociación ASGRAN, Asociación de Altas capacidades de Granada.

Además, atendemos el bienestar emocional y psicológico de nuestro alumnos gracias a nuestro programa de acompañamiento.

Profesores acompañantes especializados en Coaching e inteligencia emocional, que dedican tiempo fuera del horario de materias, a guiar a nuestros estudiantes que necesiten ser escuchados y atendidos de forma más excepcional. 

Una figura aún más cercana que la del tutor, con la que nuestros alumnos y alumnas puedan sentirse más seguros.