Actividades extraescolares

Escuela de Inglés

Las actividades de la Escuela de Inglés se realizan en coordinación con el centro de Lenguas y estudios CL Granada. La actividad tendrá lugar 2 días a la semana, a elegir lunes y miércoles o martes y jueves. Según el nivel, los horarios serán de 4 a 5, de 5 a 6 o de 6 a 7.

FUN ENGLISH

Las clases de inglés de Fun English están destinadas a alumnos de Educación Infantil (3, 4 y 5 años). Desde los 3 años, los niños empiezan a entrar en contacto con la lengua inglesa en el ámbito escolar.  con Fun English se favorece ese primer contacto, para que sea una experiencia divertida para los alumnos.

Los niños aprenden inglés a través de canciones, cuentos, juegos y manualidades adecuadas a las habilidades de los alumnos de Educación Infantil.

Los profesores son nativos o bilingües, con amplia experiencia impartiendo clases a alumnos de estas edades.

CAMBRIDGE ENGLISH

Las clases de Cambridge English están orientadas a diferentes niveles, a partir de 1º de primaria. Están enfocadas a la preparación de los exámenes oficiales de “University of Cambridge”, a los que serán presentados los alumnos una vez estén preparados. La evolución de todos los alumnos será seguida en estrecha coordinación con el departamento de inglés del colegio. 

La Universidad de Cambridge ofrece los siguientes exámenes:

  • Young Learners: Starters, Movers, Flyers
  • KET
  • PET
  • First
  • Advanced
  • Proficiency

Durante el curso, los alumnos realizarán periódicas pruebas de examen y se les hará un seguimiento personalizado de su preparación para los exámenes de Cambridge. Antes de los exámenes oficiales, los profesores de CL Granada, especializados en Cambridge, realizarán Mocks, simulacros de examen, y seminarios específicos a todos los alumnos, para comprobar su nivel antes del examen y para darles seguridad.

Los profesores serán titulados con experiencia tanto impartiendo clases a niños y jóvenes, como preparando estos exámenes oficiales.

Esta actividad extraescolar está ofrecida por nuestro AMPA y desde hace más de 5 años con gran éxito y acogida entre nuestro alumnado.

El objetivo de la actividad es aprender a coordinar el cuerpo a través del baile y el ritmo, iniciando al alumnado en el baile flamenco, despertando en él/ella el interés por la danza de una manera participativa y divertida.

El alumnado aprende a coordinar todo el cuerpo y a escuchar la música y seguirla. La fuerza y garra del flamenco, los distintos ritmos y movimientos en la Escuela de Baile.

También se pretende que pierdan la vergüenza con las diferentes actuaciones a los largo del curso, en Navidad, en la Fiesta de la cruz y a de final de curso. Además mejoran el trabajo en equipo con las coreografías de los bailes. Todo de una manera entretenida para que aprendan los conceptos básicos del flamenco y mejoren su coordinación y su forma física.

Dirigida al alumnado desde Infantil 3 años, con varios grupos en función de la edad y de la experiencia.