Pastoral

OBJETIVO EDUCATIVO PASTORAL 2018-2019

“Construir redes de acompañamiento con Jesús, los educadores, los alumnos, las familias”

LEMA: Acompaña.2
VALOR: Amor

El objetivo educativo-pastoral del curso 2018-19 nos indica el horizonte de sentido al que tendrán que ir dirigidas las líneas de actuación prioritarias en los centros concepcionistas.

Su formulación “Construyendo redes de acompañamiento” nos indica una actitud dinámica en la que se implica toda la comunidad educativa.

El acompañamiento es una herramienta fundamental de todo proceso educativo, porque permite hacer posible la dimensión de una educación personalizada, desde la escucha, la acogida y la cercanía con cada alumno.

Desde nuestro planteamiento educativo católico, el acompañamiento surge con el deseo de ayudar a los alumnos a comprender y situarse en la vida en esta clave creyente, descubriendo el proyecto de Dios para su propia vida.

En el contexto escolar hablamos de acompañamiento en tres ámbitos: a nivel de acción tutorial, de orientación y personal.

Este curso queremos ofrecer una propuesta de acompañamiento que incida en la atención personal, manteniendo un equilibrio entre escuchar, sugerir, ofrecer, alentar a la superación de dificultades, a la búsqueda de caminos, de la vocación personal…

Construyendo Redes de Acompañamiento porque la persona es una red de relaciones y queremos fortalecer la relación con Jesús, con los compañeros, con los educadores y con las familias.

“Hazte compañía para Jesús”
“La bondad y el amor son contagiosos”
“Amad a los alumnos y sabréis educarlos”

El AMOR es el valor educativo que queremos trabajar desde la CERCANÍA, el AFECTO Y el INTERÉS por cada persona.  Estos valores forman parte de la herencia concepcionista recibida de Santa Carmen Sallés: “Amad a los alumnos y sabréis educarlos”.

Delegada pastoral:
M. Pilar Antoñanzas Yesa
Educación Infantil:
M. Carmen Rodríguez
Educación Primaria:
Margarita Lozano Sánchez
Mª del Mar González Zapata
Educación Secundaria:
Nuria Vargas Liñan
Piedad Vicente Marquez