Acabado nuestro mosaico mural “Adelante, Siempre Adelante”

Ya está terminado el mosaico mural de nuestro patio. Representa cómo todo nuestro alumnado, cada uno con sus particularidades y diferencias forma unido un hermoso mosaico, en el que aún queda mucho por escribir.

Además el lema de nuestra congregación. A medida que se completa el mural podemos leer  la frase que pronunció nuestra fundadora, Santa Carmen Sallés: “Adelante, siempre Adelante. Dios proveerá”.

Mural adelante siempre adelante

Todo comenzó como un proyecto para el día de Andalucía, en el que los alumnos de primaria pintaron un azulejo cada uno, uniéndolo luego en un gran mosaico. Ese diseño típico del arte andalusí de Granada se trabajó desde las áreas de Ciencias Sociales y Plástica.

Ahora ese aquel boceto en papel,  inspirado en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra, está pintado en nuestro patio par inspirar a futuras generaciones de alumnos. En él han colaborado los alumnos y alumnas de nuestro colegio.

Mural escolar patio de los arrayanes

No habría sido posible sin la inestimable ayuda de Conchi Muñoz, mamá de una de nuestras alumnas que este año se gradúan en 4o de lESO, además de una gran artista. Conchi ha puesto su el alma en este proyecto y nuestros peques le están muy agradecidos por el regalo de su tiempo y su dedicación, como todo el personal del centro.

En el  vídeo podéis ver el proceso. ¡Nos encanta el resultado!