Hábitos de vida saludable
Todos el alumnado de Infantil y primaria participa en este proyecto de innovación «Creciendo en Salud» y en Secundaria con el proyecto «Forma Joven» con el propósito de promocionar la calidad de vida de nuestro alumnado, y a través de ellos, de sus familias.
Trabajamos en mejorar su educación emocional, su alimentación, además de fomentar la actividad física, los hábitos de higiene, el autocuidado personal y la prevención de accidentes. Además nuestro colegio está incluido en el Plan Escolar de consumo de frutas, verduras y leche.
Vivir y sentir el patrimonio
Este Programa pretende favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales.
Se trata de un Programa educativo que permite que el alumnado sienta suyo el Patrimonio, que le ofrezca la posibilidad de asumir que su identidad, en los diferentes niveles en que se configura, deriva de referentes patrimoniales que explican qué somos, cómo somos, por qué hemos llegado a ser así y cómo nos relacionamos con los demás.
Aula de Cine
En nuestro centro trabajamos este programa de innovación con nuestro alumnado de secundaria y algunos grupos de primaria.
Con este proyecto pretendemos, a partir de la alfabetización mediática, fomentar una educación en valores como la tolerancia, la justicia social, la igualdad, los derechos humanos, la solidaridad, la participación o la dignidad humana. Queremos que los más jóvenes comiencen a ver cine con otros ojos, que comprendan mejor el mundo que les rodea y que puedan participar activamente en la vida democrática y cultural.
STEAM: Robótica aplicada al aula
Un grupo de profesores de Secundaria y Primaria participan en este proyecto con el objetivo de obtener formación para el alumnado y el profesorado en el estudio de la robótica, la impresión 3D y el pensamiento computacional. Pensamos que este proyecto favorecerá en el alumnado las vocaciones STEAM en la innovación, la creatividad, el diseño y la resolución de problemas con la robótica como herramienta.
STEAM: Pensamiento computacional
Esta línea de innovación pretende acercar a profesorado y alumnado al estudio de distintos lenguajes de programación de forma que se promueva la participación del alumnado en proyectos que integren la Ciencia, la Tecnología, y las Matemáticas en conexión con la Ingeniería, las Artes y las Humanidades, despertando su inquietud por el conocimiento en el ámbito STEAM.