Visión internacional
Aprender un idioma es tener una ventana más desde la que observar el mundo.
La enseñanza de un idioma extranjero tiene como premisa principal la creencia de que el dominio de diferentes lenguas aporta una visión más rica del entorno en el que vivimos.
Este tipo de enseñanza está relacionada de manera directa con el desarrollo de actitudes y procedimientos como el respeto y tolerancia de las diferentes culturas que existen hoy.
Bilingüismo en primaria
La base principal de una enseñanza bilingüe es que el idioma no es un objetivo en sí, sino un vehículo que nos ayuda a transmitir conocimientos y sensibilidades. No debemos enseñar inglés, sino aprender en inglés, con lo que conseguimos dos cosas: el conocimiento tanto del idioma, como de los diferentes aspectos socioculturales de la comunidad de habla inglesa.
Creemos que la capacidad de nuestro alumnado a comunicarse en una lengua extranjera y el conocimiento de la misma, proporcionan a éstos una ayuda indispensable para una mejor comprensión y dominio de nuestra propia lengua.
Los objetivos generales de nuestro proyecto bilingüe son:
- Fomentar la integración plena de nuestro alumnado en el contexto europeo.
- Adaptar el sistema educativo a las nuevas necesidades, para modernizar y adaptar nuestro centro a los nuevos retos de la sociedad actual.
- Adquirir destrezas comunicativas en diferentes lenguas con el fin de mejorar las competencias lingüísticas del alumnado, fomentando el plurilingüismo y la diversidad lingüística.
- Analizar y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y los antecedentes y factores que influyen en él.
Las áreas bilingües que se imparten en Primaria -además de la propia área de Lengua Extranjera Inglés- son:
Conocimiento del Medio, Educación Artística y Educación Física.
Enriquecimiento del inglés en Secundaria
En secundaria no impartimos materias bilingües. Tenemos un programa de enriquecimiento de inglés a través de refuerzos de conversación, inmersiones lingüísticas, tanto en España como en Reino Unido o Irlanda, e intercambios con otros países.
Todos estos complementos del programa lingüístico, ayuda a que nuestro alumnado adquiera un excelente nivel del idioma.
Además contamos con la posibilidad de cursar el Diploma Dual, un programa de convalidación de asignaturas, que complementa la formación del alumnado en España y les ayuda a obtener la titulación de High School de Estados Unidos.