Proyecto Hogwarts “Harry Potter”

En esta semana desde el departamento de Educación Física se ha iniciado el proyecto a nivel de etapa  “Hogwarts”, teniendo lugar durante todo el tercer trimestre, con el objetivo de premiar la puntualidad, potenciar los hábitos saludables y motivar a los alumnos en clase.

La idea principal es simular la temática de Harry Potter distribuyendo toda la etapa de Primaria en las 4 casas de Hogwarts :  Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin. 

Se sumarán puntos a cada estudiante según la actitud, participación, puntualidad, asistencia a eventos semanales y si siguen el menú saludable que se pondrá en las clases para fomentar la buena alimentación. 

Estos puntos también beneficiarán a la casa a la que pertenecen. 

También se realizará la I Liga de quema para fomentar una alternativa al fútbol en los patios. 

El viernes, último día del trimestre,  celebramos una fiesta especial en el patio con motivo de inaugurar este gran proyecto. Donde alumnos de 1º y 2º de Primaria, al ser los nuevos integrantes, fueron distribuidos a sus casas en la asamblea por el gorro mágico de Hogwarts. Han sido vestidos con capas hechas de material reciclado, y una vez que supieron a la casa que pertenecen se les dio su escudo y corbata correspondiente. 

Luego se procedió  a la foto de cada casa con la bandera y se realizó el desfile por el patio. También se desarrolló algunos eventos como: 

– Quidich- Spiriball – Quema       – Photocall TCstudios  – Stand de Magia