Proyecto del centro “Día de Andalucía”

El 28 de febrero, Día de Andalucía, no sólo es un gran día para todos los andaluces, sino también la conclusión de muchos días de trabajo y de implicación de parte de toda la comunidad educativa del colegio Carmen Sallés.

Desde Infantil a Secundaria

Las semanas previas, el alumnado realizó investigaciones sobre las provincias andaluzas y sus peculiaridades. Realizaron murales que luego expusieron en el patio, durante y después de nuestro gran final de fiesta, como las que nos hicieron los niños del primer ciclo sobre las comidas típicas de las provincias que componen nuestra comunidad.

También participaron en talleres de taracea y cerámica, que se pueden ver en los vídeos que acompañan el texto. Y del mismo modo, expusieron el resultado final de sus trabajos en el patio del colegio.

Nos divertimos con juegos tradicionales, en algunos cursos preparados por los alumnos de tercer ciclo de primaria y en otros, acompañados de abuelos y abuelas, que disfrutaron tanto o más que los niños.

Hubo hueco también para el teatro, con la representación teatral “Alba y Curro conocen Andalucía”, que se puede ver en uno de nuestros vídeos.

Además, desde las áreas de plástica y sociales, aportaron arte, con recreaciones de cuadros de artistas andaluces desde Murillo hasta El niño de las pinturas.

Los padres participan del proyecto

Y qué sería de nosotros sin nuestras familias, sin esa magnífica asociación de padres que nos invitó a salaíllas y preparó a fruta que todas las etapas, junto a los profesores compartimos en el patio antes de gran baile fin de fiesta.

Agradecemos desde aquí, una vez más, la implicación y entusiasmo de todos los alumnos, docentes y  miembros del AMPA por este gran trabajo realizado.

Flashmob andaluz

Y al final del día, la guinda del pastel, la grabación de nuestro flashmob, que fue todo un éxito.

Desde el departamento de Educación Física, en coordinación con el de Música, prepararon la grabación de este trabajo común, que habían estado preparando desde los pequeños de 3 años, hasta los mayores de 4º de ESO.

Ensayos, tutoriales y la colaboración de padres y profesores para acabar un gran día muy divertido y productivo.