La finalidad de esta etapa consiste en lograr que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura, desarrollar y consolidar en él hábitos de estudio y de trabajo, prepararle para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral, y formarle para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadano o ciudadana.
El carácter obligatorio de esta etapa conlleva la exigencia de una atención a la diversidad de la población escolar, para lo cual los centros docentes y el profesorado arbitrarán medidas de adaptación del currículo a las características y posibilidades personales, sociales y culturales del alumnado al que atienden.
En este contexto, la orientación y las tutorías, tanto privadas como individualizadas, así como nuestro programa de acompañamiento facilitarán una atención acorde con la diversidad del alumnado, promoviendo metodologías adecuadas a cada situación.
En nuestro centro disponemos de un aula de apoyo y un plan de refuerzo y desdobles para atender a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Así mismo, disponemos de un Programa de Enriquecimiento, planteado a modo de cantera de talento, para fomentar y motivar a nuestros alumnos de Altas Capacidades y desarrollar el talento de nuestros estudiantes.