El MLC (Movimiento Laico Concepcionista) está integrado por laicos católicos comprometidos, cuyo objetivo es seguir a Jesucristo, compartiendo el carisma de la Congregación Concepcionista y viviendo su espiritualidad. Como parte del MLC, buscamos contribuir a la misión de Cristo conforme a nuestra vocación y estado de vida dentro de la Iglesia. En el MLC, nos esforzamos por adoptar y vivir los aspectos más distintivos de la espiritualidad de M. Carmen Sallés.
El Movimiento Laico Concepcionista (MLC) fue fundado en el año 2000, como respuesta a un llamado del Espíritu Santo dirigido a la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza (Congregación), mediante la Iglesia, y bajo la inspiración del Concilio Vaticano II. Está dirigido a aquellos laicos que desean compartir el carisma concepcionista, viviendo la espiritualidad que este carisma genera.
La Iglesia ha concedido a nuestra congregación que los laicos puedan vivir el carisma concepcionista en sus familias y lugares de trabajo a través del MLC.
El carisma concepcionista, recibido y transmitido por Santa Carmen Sallés, tiene como núcleo el Misterio de la Inmaculada Concepción de María, que sirve como principio unificador de la espiritualidad y fuente de inspiración para la misión apostólica. Este mismo carisma inspira al MLC, orientando su vida cristiana y apostólica, con los valores que de él surgen.