Los últimos días de clase de la semana pasada daban paso a otro tipo de actividades de aprendizaje, algo las lúdicas pero igualmente educativas. En la etapa de primaria, hemos disfrutado de nuestra propia “FERIA DE LA CIENCIA”.
Cada curso ha tenido la oportunidad de visitar los talleres que un grupo de alumnos y alumnas de 6º habían preparado para participar en la 25ª Feria de la Ciencia de Andalucía. Hemos aprendido mucho sobre la importancia de realizar un correcto reciclaje para ayudar a nuestro mundo.
Nos han explicado el porqué debemos hacerlo. Cada alumno ha programado un “mouse” que nos llevaba al contenedor correcto de reciclaje. Nos han contado con unos magníficos carteles las cosas que debemos llevar al punto limpio. Y no se nos puede olvidar nombrar a los dos prototipos que han creado con piezas de legos: uno, que al ver el color de las cosas nos decía en qué contenedor tirarlo. Los alumnos habían programado este prototipo y habían incluido sus propias voces. El segundo prototipo, tenía unas pinzas que recogía todo aquello que se encontraba y lo llevaba a dónde los alumnos habían programado.
Ha sido una gran experiencia para todos, los visitantes y esos magníficos monitores que lo han realizado con mucho cariño y paciencia, y han conseguido que toda la primaria se concienciara más si cabe de la importancia de reciclar.
Los alumnos que prepararon los talleres, también tuvieron la experiencia de adaptarlos para personas ciegas , con lo que en cada panel , está escrito en braille . Los chicos y chicas de primaria tuvieron la oportunidad de experimentarlo
Por último, el alumnado organizador de los talleres, ha recibido hoy un certificado del Parque de las Ciencias de Granada que acredita su participación. Gracias a esos extraordinarios ponentes, ha sido magnífico.