Inmersión Lingüística en Güejar Sierra 5º y 6º EPO

Los días 20, 21 y 22 de marzo, alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria tuvieron la oportunidad de participar en unas Jornadas de Inmersión Lingüística con el Centro de Lenguas y Estudios CL.

Estas jornadas están programadas debido a la inquietud que existe en nuestra comunidad educativa y en la sociedad en general por la formación en idiomas de nuestros alumnos e hijos. Para ello se realizan en un entorno tranquilo, espectacular  y con las mayores comodidades.  Situado en Güejar Sierra, en el complejo La Armugosa.

El objetivo es que se realice un aprendizaje y uso del inglés de manera natural, en contextos reales de juego, tiempos de formación, actividad física, diversión, así como en las rutinas cotidianas, en las que el inglés sea el instrumento, la lengua en la que tengan que comunicarse.

 

En cada uno de esos momentos, la única lengua utilizada fue el  inglés por lo que los monitores siempre se dirigen a ellos utilizando el inglés y ellos, en la medida de lo posible, lo utilizaron también. 

Las actividades han sido muy variadas: senderismo, juegos deportivos, trabajo en equipo, veladas, fiestas, retos que tenían que conseguir,…, pero siempre en grupo asignado el primer día.

Las comidas eran un gran momento de relax, donde se reponían fuerzas y donde también, de una manera natural, el inglés era el instrumento mediante el cual tenían que comunicar para pedir aquello que deseaban.

 

Destacar que ha sido una experiencia inolvidable, ya que para algunos alumnos era la primera vez que pasaban una noche fuera de su casa. Enriquecedora, que les ha ayudado a ser cada vez más autónomos e independientes y en la que, además de practicar el inglés, hemos convivido, nos hemos divertido, disfrutado y  crecido como personas, junto a compañeros y profesores que les quieren. Además  hemos conocido a unos monitores y hemos podido preguntarles aspectos y costumbres sobre sus países de origen. También nos ha cuidado una doctora y aconsejado en todo momento.