https://www.youtube.com/watch?v=saxXiHUpbzY&t=26s
En la asignatura de Iniciación a la Actividad Empresarial y Emprendedora, los alumnos de 4º de ESO no solo aprenden cómo funciona el mercado laboral, tipos de contratos o a realizar currículos, entrevistas o cartas de presentación (que también).
En esta asignatura, la creatividad la iniciativa personal y el espíritu emprendedor son altamente valorados. En esta ocasión queremos compartir un proyecto que nuestro alumnado viene desarrollando desde comienzos del segundo trimestre. Se trata de una Feria del Jabón, para la que, por grupos, nuestros estudiantes han desarrollado todo el proceso de producción.Han diseñado su producto y adquirido materias primas, prestando especial importancia al esfuerzo cooperativo y las sinergias, que sirven para ahorrar costes.La segunda parte del proceso ha sido la elaboración de sus propios jabones, para los que han seleccionado esencias, colorantes y formas que les distinguieran. Después han diseñado una campaña de marketing, elaborando sus propios carteles.
Informe económico para evaluar objetivos
Todo su proyecto ha estado basado en estudios económicos, con su previsión de ingresos y beneficios.Posteriormente han puesto en práctica la técnica del elevator pitch y durante un minuto han intentado convencer a los visitantes a la feria de por qué su producto es mejor que el de la competencia.Para finalizar, cada visitante a la feria recibe 5€ ficticios, que puede gastar en los proyectos que quiera.Al finalizar la semana de la feria, los alumnos evaluarán si han cumplido con sus previsiones de ingresos y beneficios.Aprendizaje práctico, que integra varias áreas de conocimiento y desarrolla múltiples competencias. Y sobretodo, alumnos implicados e ilusionados por aprender y alcanzar sus objetivos.