https://www.youtube.com/watch?v=gURshNDGaWs
Somos un colegio que piensa en futuro, y por eso, educamos a nuestros alumnos y alumnas en el respeto a nuestro medio ambiente, al entorno en el que vivimos, para proteger el ecosistema que necesitamos.
Conciencia ambiental que estamos trabajando en todo el centro gracias a un proyecto en el que se han involucrado alumnos desde infantil a 4º de Secundaria. Un Proyecto de Educación Ambiental en el que esperamos generar hábitos de reciclaje y construimos entre todos un colegio más sostenible, y que desde ya, sepa gestionar sus residuos de forma más eficiente.
El programa comenzó a principios de curso, solicitando a Ecoembes contenedores de reciclaje para plástico y papel que una vez montados colocaríamos por todo el colegio.
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Formación sobre reciclaje
A continuación, los alumnos de 4º de ESO la asignatura de Ciencias Aplicadas a la Actividad profesional realizaron una investigación sobre el reciclaje y prepararon presentaciones dinámicas para explicarle al resto de alumnos del centro sobre la necesidad de reciclar y generar menos residuos, y cómo usar de forma adecuada los contenedores azules y amarillos.
Han investigado y se han formado en reciclaje, y después han puesto en marcha patrullas debidamente acreditadas, para informar a todos los alumnos del centro de infantil y primaria, de la importancia de reciclaje. Para ello se han ayudado de la aplicación A.I.R.-e, un Asistente Inteligente de Reciclaje, que responde a cualquier tipo de duda sobre los contenedores de forma interactiva a través de una tablet.. Además, se les proyectan vídeos educativos, como «Planeta basuria» para ayudar a que sean consientes del problema.
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Premios para la clase que mejor recicle
Después, una vez han recibido la formación adecuada, entran en un «concurso» para ver la clase que mejor recicla. En los pasillos de primaria, hemos hecho una recreación de nuestros mares y océanos, donde diferentes especies marinas conviven con residuos y basura. cada clase apadrina a una especie, y si reciclan bien, esa semana irán hasta el océano para poder retirar basura de animal apadrinado, de su delfín, pulpo, ballena, o caballito de mar….
Para saber quién ha reciclado mejor, serán los alumnos de 4º de ESO de nuevo los encargados de revisar los contenedores y papeleras y anotar cada papel, cartón o envase que haya sido arrojado con la basura orgánica. Quien menos se haya equivocado, ganará.
Un proyecto complejo, que implica a toda nuestra comunidad educativa y que pretende contribuir a que nuestro alumnado tenga un futuro mejor.