En el día internacional del ADN con Genyo

El colegio Carmen Sallés ha  participado con la comunidad científica internacional en la conmemoración del día internacional del ADN.  Y lo ha hecho tomando parte en el evento organizado por Genyo, Centro de Genómica e Investigación Oncológica de Granada, con motivo del día mundial del ADN.

La Doctora Marta Cuadros, investigadora de Genyo y Profesora de Bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada se ha colado en las clases y las casas a través de las plataformas digitales.

Los alumnos de 4º de ESO de Biología, así como el grupo de trabajo de Altas Capacidades de primaria, han tenido la oportunidad de conocer muy de cerca los trabajos de investigación de Genyo y la importancia del ADN en nuestras vidas.

molPreviamente los alumnos habían investigado sobre este tema. Algunos incluso habían realizado su propia versión de una molécula del ADN. Ya durante el evento, nos mostraron una pequeña presentación de la biografía de la investigadora en la que habló de su trayectoria profesional. Después nos mostró un video explicativo de los principales aspectos del ADN, y por ultimo un turno de preguntas abierto a que todos pudiesen hacer sus aportaciones.

La doctora Cuadros respondió con mucha paciencia a todas las cuestiones y curiosidades que nos habían preparado l@s alumn@s.

El 25 de Abril se celebra el Día Mundial del ADN porque fue el día en que la revista Nature, publicó un artículo donde se explicaba por primera vez la estructura en doble hélice del ADN.

Agradecemos a la Dra Marta Cuadros su pasión por el mundo de la investigación, y esperamos que el día de mañana, nuestros alumn@s lleguen a ser grandes investigadores que nos ayuden a construir un mundo mejor.

Puedes ver el vídeo preparado por Genyo en este enlace.