Celebramos el Día del Flamenco

En toda Andalucía celebramos el día del Flamenco el 16 de noviembre, día en el que se nombró de este arte Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

En los centros escolares de Andalucía lo han celebrado y en nuestro colegio, además, en familia, como no podía ser de otra forma.

Tuvimos el privilegio de contar en el cole con Luis de Luis, y Esther Marín, bailaores profesionales, artistas que se dedican por entero al flamenco. Además de ser su profesión, el flamenco forma parte de ellos casi desde su nacimiento.

Realizaron presentaciones muy didácticas y participativas, explicando la historia del flamenco, explicando sus ritmos, palos, cantes y bailes. Y las adaptaron para alumnos de infantil, primaria y secundaria

Dia del flamenco andalucía

“Ha sido un placer colaborar con el colegio para acercar el flamenco a los niños”, declararon tras su participación los bailaores.

Aunque en nuestro centro, ademas de ser grandes profesionales, son familia, son Luis Fernández Heredia y Esther Marín García, padres de dos alumnas de infantil y de primaria.

Y por si fuera poco, tenemos la suerte de que Esther, pedagoga del flamenco, que imparte cursos en diferentes escuelas y ciclos internacionales, sea nuestra profesora de Flamenco en las actividades extraescolares organizadas por la AMPA.

Luis de Luis y Esther Marín son reconocidos internacionalemnte, tienen espectáculo propio, y frecuentan con su arte las zambras en las cuevas del Sacromonte. 

Poseen experiencia en el flamenco, han compartido  cartel con grandes artistas como Enrique Morente, Miguel Ochando, Eva Yerbabuena, o Sara Baras, entre otros, en espectáculos por toda España, y también fuera.

Entre sus proyectos más recientes está el de trabajar en escenarios de centro Europa, de Luxemburgo o Bruselas, extendiendo nuestro arte más internacional.

Los alumnos disfrutaron mucho de esta actividad y conocieron un poco mejor este arte tan andaluz, Patrimonio Inmaterial de todos los seres humanos.