Del 27 de octubre al 2 de noviembre, se celebró en Roma el Jubileo del Mundo Educativo, bajo el lema “La Escuela es Vida”. Este encuentro reúne a miles de educadores católicos de todo el mundo comprometidos con la misión de enseñar desde la esperanza y el servicio.
Representación del Colegio Carmen Sallés de Santa Fe
Nuestro colegio tiene el honor de estar representado en este acontecimiento tan significativo por cinco de nuestras maestras: Bea, Mª Carmen J. Villafranca, Mariki, Virginia y Marga, quienes se han unido a un grupo de educadores Concepcionistas de distintos lugares de España.






Su presencia en Roma simboliza el compromiso de nuestra comunidad educativa con una formación integral, inspirada en los valores del Evangelio y en el carisma de Santa Carmen Sallés.
Una cita para renovar la esperanza en la educación
Entre los actos más destacados de este Jubileo se encuentran la presentación del Consejo General de la Iglesia en la Educación (CGIE) de la Conferencia Episcopal Española, y dos encuentros con el Papa León XIV.
Además, el 28 de octubre el Vaticano conmemoró el 60º aniversario de la Declaración Conciliar Gravissimum Educationis, un momento histórico acompañado de la publicación de un nuevo documento del Papa León XIV sobre la importancia de la enseñanza como camino de esperanza y fraternidad.
Un encuentro para seguir educando con sentido
Los educadores Concepcionistas participan en esta peregrinación con el deseo de renovar su compromiso con una educación que promueva la esperanza, el encuentro y la vida.
Desde Santa Fe, acompañamos con alegría a nuestras maestras en esta experiencia de fe y comunión, agradeciendo su dedicación y entusiasmo en la noble tarea de educar desde el corazón.






