Desde el Colegio Carmen Sallés, quisiéramos expresar nuestra profunda alegría y gratitud a Dios por el reciente nombramiento de Su Santidad el Papa León XIV como nuevo Pastor Universal de la Iglesia Católica.
Celebramos con esperanza la elección de un Papa que, en su primer mensaje, ha hecho un firme llamamiento a la fe, la unidad y la paz, valores esenciales en estos tiempos marcados por la incertidumbre y los conflictos en diversas partes del mundo. La convicción y apertura con la que León XIV ha reafirmado su compromiso de construir una Iglesia sinodal, cercana a todos los creyentes y comprometida con la justicia social, nos inspira y fortalece nuestra misión educativa y evangelizadora.
Nos llena de especial satisfacción que León XIV sea el primer pontífice estadounidense y el primer Papa agustino de la historia, así como el segundo procedente del continente americano. Su elección representa un signo de universalidad y de apertura, tan necesarios en la Iglesia actual.
El nombre elegido, León XIV, evoca a grandes figuras de la historia eclesial como San León Magno y León XIII, quienes supieron responder con valentía y sabiduría a los desafíos de su tiempo, defendiendo la fe, la dignidad humana y promoviendo la doctrina social de la Iglesia. León XIV ha manifestado su deseo de dar continuidad a ese legado, afrontando los retos contemporáneos, como la búsqueda de la paz y el diálogo en un mundo herido por la guerra y la división.
Desde nuestra comunidad educativa, queremos transmitir a Su Santidad nuestro afecto filial y nuestra oración constante para que el Espíritu Santo le conceda fortaleza, sabiduría y serenidad en su ministerio. Pedimos a María Inmaculada, patrona de nuestra Congregación, que acompañe y proteja al Papa León XIV en este nuevo camino.
Que el mensaje de paz y esperanza de Su Santidad ilumine a toda la humanidad y nos impulse, como colegio católico, a seguir educando en valores, construyendo puentes y promoviendo la fraternidad entre todos los pueblos.
¡Gracias, León XIV, por tu valiente “sí”! Unidos en la oración y en la misión, renovamos nuestro compromiso con la Iglesia y con la paz en el mundo.
“Robert Francis Prevost ya no está por aquí. Ahora es el papa León XIV y de dónde viene es secundario. La clave es que sea un constructor de puentes”