El colegio desarrolla un proyecto integral de habilidades acuáticas que trata de inculcar en nuestros alumnos hábitos de actividad física saludable y que persigue la interiorización de valores como el respeto, el desarrollo de la autonomía personal, el autoconcepto, la autoestima y las relaciones sociales constructivas.
Imagen anterior
Imagen siguiente
El proyecto abarca todas las etapas del colegio, en una franja de edad entre los 4 años correspondientes a nuestros alumnos de Infantil hasta los 16 años del último curso de secundaria.
Es en este último nivel donde nuestro alumnado puede obtener la titulación DE SOCORRISTA ACUÁTICO + CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMÁTICA (DESA) y obtener la cualificación profesional oficial de referencia.
El curso se lleva a cabo en colaboración con Gestión deportiva y fisioterapia H2o S.L. y nuestro alumnado puede llevar a cabo la formación teórica en el propio colegio, pasando posteriormente a hacer toda la práctica de salvamento acuático y exámenes en los centros colaboradores.
El diseño y programación del curso atiende a criterios profesionales de calidad, abarcando módulos de salvamento acuático, soporte vital básico y desfibrilación semiautomática así como de reglamentos técnico sanitarios de piscinas en Andalucía entre otros.
La experiencia ha sido maravillosa y nuestro alumnado está encantado no sólo con la posibilidad de obtener una titulación oficial con la que poder trabajar, sino además por todos esos conocimientos vitales que han aprendido y que son tan importantes para su propia vida, también por la cohesión de grupo, el ambiente de trabajo y esfuerzo tan bonito que se ha creado entre ellos y con los propios formadores.
Os esperamos en una nueva edición para los alumnos de 4º ESO del año que viene y os recordamos que también pueden participar antiguos alumn@s de nuestro colegio, que siempre está abierto para vosotros.