El grupo de teatro del colegio Carmen Sallés gana el certamen provincial de Teatro Hermenegildo Lanz
El Rey León del grupo de teatro Carmen Sallés de Santa Fe ha reinado en el XII Certamen de Teatro Escolar Hermenegildo Lanz, que organizan la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Peligros.
El jurado decidió otorgar el primer premio en la categoría de primaria a esta obra de teatro “por trasversalidad entre las distintas etapas educativas, la cuidada puesta en escena, la calidad interpretativa de los actores, la riqueza del vestuario y la calidad de las coreografías”.
Además, el montaje del grupo santanferino mereció un premio técnico, otorgado por el equipo técnico del teatro Pablo Neruda de Peligros, “por dar a la iluminación, sonido y regiduría relevancia en el proyecto realizado, tanto en el proceso creativo, como en el resultado del espectáculo, y valorando la implicación del alumnado de ls distintas etapas”.
Y es que el verdadero valor de este grupo es la cooperación y el esfuerzo conjunto. Profesorado, alumnado y familias se han implicado en los montajes, la escenografía, el vestuario, las coreografías y los ensayos, haciendo todos un poco suya una obra que ha brillado con luz propia tanto en sus funciones anteriores en la casa de la cultura “José Rodríguez Tabasco” de Santa Fe, como en este certamen en Peligros.
Es un orgullo para este grupo de teatro y para el colegio Carmen Sallés poder poner las artes escénicas en el lugar de relevancia que les corresponde, dentro del desarrollo de la personalidad y educación integral de la persona.
En este centro escolar se trabaja para poner en valor las artes escénicas, cultivando el amor por las humanidades y el arte, con la certeza de que son valores que ayudan a los niños y niñas a crecer como seres humanos.
Desde el colegio se apuesta por los beneficios que estas artes tienen como herramienta de aprendizaje, ya que desarrollan las habilidades sociales, potencian la creatividad y la imaginación, y ayudan a poner en valor el esfuerzo y el trabajo en equipo.
Este grupo cierra etapa con esta gran recompensa a todo el trabajo realizado para el Rey León, y anuncian que ya están trabajando en el siguiente musical para el próximo curso.