Grupos Adamah

Adamah Santa Fe

Nuestro centro cuenta con los grupos Adamah, grupos de convivencia y crecimiento en horario extraescolar, que pretenden ofrecer a niños y jóvenes un itinerario humano-espiritual, que les acompañe en etapas cruciales de su crecimiento.

Adamah significa tierra en hebreo, la lengua de Jesús. El itinerario que ofrecemos ayuda a los niños y jóvenes a responsabilizarse de su propia vida, simbólicamente, de su propia tierra. Un nutriente de gran importancia en nuestra tierra debe ser la confianza. Una actitud básicamente concepcionista porque como M. Carmen, nuestro deseo debe ser vivir desde el abandono en la Divina Providencia. La confianza se sustenta en la experiencia de sabernos amados, y el sustrato fundamental de nuestra tierra serán los momentos de encuentro donde podamos sentirnos acogidos por el mismo Dios en el hermano. 

Al remover la tierra iremos encontrando los obstáculos que nos impidan amar y ser felices, por tanto, progresar en la conquista de nuestra libertad nos ayudará a crecer como personas y a ir tomando conciencia de nuestra propia vida.

El proceso de este  ITINERARIO de los grupos ADAMAH es el siguiente:

SURCOS 5º y 6º de primaria, SEMILLAS, 1º y 2º de ESO, BROTES, 3º y 4º de ESO, ESPIGAS y FRUTOS, Exalumnos y ALJIBES: compromiso de monitores

En nuestros encuentros buscamos favorecer la experiencia de fe en grupo para llegar a construir comunidades de vida, donde se generen relaciones de amistad, de ayuda, respeto y pertenencia.

Estos grupos de convivencia pretenden ser un lugar seguro, que les ayude a enriquecer su vida interior, al mismo tiempo que cultivamos el sentido de pertenencia al grupo, sintiéndonos responsables unos de otros, cuidando la participación y los símbolos que nos identifican.

El voluntariado también es una parte fundamental de nuestro programa, intentando realizar actividades de ayuda social y de concienciación con los más necesitados a lo largo de todo el curso.