Suspensión de clases presenciales del 16 al 27 de marzo

Estimadas familias de nuestros alumnos:

Como todos sabéis, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, siguiendo las indicaciones de la Consejería de Salud y del Gobierno de España, ha tomado la decisión de suspender las clases presenciales en todos los centros educativos de nuestra comunidad autónoma.

Esta medida tiene prevista una duración de dos semanas, desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de marzo de 2020, ambos inclusive.

Os invitamos a mantener una actitud serena y responsable con las indicaciones que las autoridades sanitarias y educativas nos vayan indicando, pues puede ser lo más positivo para todos nosotros. También os recomendamos seguir las indicaciones, recomendaciones y protocolo establecido por la Consejería de Salud para prevención que se puede consultar en:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCovChina/ciudadania.htm

La Consejería de Educación irá informando a la dirección del centro de las indicaciones pertinentes en relación a las dudas que puedan ir surgiendo. Esta comunicación se transmitirá a través de nuestra página web y dlas redes sociales.

Desde el colegio os animamos a mantener la actividad formativa y establecer una rutina de trabajo diaria por las mañanas, pues no son unos días de vacaciones.

Los profesores estarán disponibles para realizar un seguimiento en horario de mañana, a
través del correo de la plataforma “Educamos” o, en caso de no tenerla, del correo personal. Es recomendable evitar los contactos de tipo personal.

Infantil: se entregará material hoy a los alumnos que han asistido a clase, o se podrá recoger en portería el lunes 16 de marzo en horario de mañana.

Primaria: se pondrá trabajo siguiendo el horario de clases de lunes a viernes. El trabajo estará en la Plataforma y para 6º en Classroom.

Secundaria: se pondrá trabajo siguiendo el horario de clases de lunes a viernes. El mismo trabajo estará en la Plataforma y Classroom.

Durante este periodo se suspenden las actividades extraescolares, comedor, aula matinal, reuniones y tutorías. La Inmersión Lingüística de 5º, 6º y de 1º y 2º de ESO se aplazan a final de curso. La Inmersión de Inglaterra de 2º y 3º de ESO, se aplazará a otra fecha como se quedó en la reunión de padres. Para el Viaje de estudios de 4º de ESO se buscará la fecha más adecuada.

Agradeciendo vuestra comprensión y colaboración, os enviamos un cordial saludo,

EQUIPO DIRECTIVO

Más información oficial:

Guía para escuelas y centros educativos COVID-19

 

Circular Oficial del Colegio sobre la suspensión de clases