Nuestros alumnos reciben formación para prevenir el consumo de drogas

No a las drogasEnmarcado en el Plan de Acción Tutorial de nuestro centro, las clases de 3º de ESO han trabajado durante el mes de noviembre en un proyecto de prevención del uso de las drogas. En linea con el proyecto educativo del centro, basado en la educación integral, dando herramientas a nuestros alumnos para su formación como seres humanos maduros y responables, trabajamos en las tutorías, con el consejo y la guía del departamento de Orientación del centro. Durante las horas de tutoría de este mes han investigado de manera cooperativa en torno a cuatro temas cruciales en los que al uso de las drogas se refiere:
  • Organizaciones de soporte y ayuda a drogodependientes
  • Campañas publicitarias
  • Impacto económico del tráfico de drogas
  • Efectos sociales (personales, familiares, laborales…) de la drogodependencia.
Como culminación de este proyecto, han participado en una charla-coloquio organizada en colaboración con Asociación Reto y en la que Martín, Jorge y Saúl (miembros del centro que la asociación tiene en Santa Fe) han compartido sus experiencias de vida, han explicado cómo funciona la asociación, y han resuelto cuantas dudas les ha trasladado el alumnado.    

Celebramos el Día del Flamenco

https://www.youtube.com/watch?v=T5znDKyIQ9Q En toda Andalucía celebramos el día del Flamenco el 16 de noviembre, día en el que se nombró de este arte Patrimonio Cultural […]