Educación Infantil

ORGANIZACIÓN DE LA ETAPA

 

La Educación Infantil es una etapa con identidad propia que abarca desde los 0 hasta los 6 años y se divide en dos ciclos.

En nuestro colegio se imparte el segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años) y disponemos de doble línea desde 1º hasta 3º de Educación Infantil.

La finalidad de la Educación Infantil es la de contribuir al desarrollo físico, social, afectivo e intelectual de los niños y niñas de esta edad.

 

OBJETIVOS

a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.

b) Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.

c) Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.

d) Desarrollar sus capacidades afectivas.

e) Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.

f) Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

g) Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

 

METODOLOGÍA

Los contenidos educativos en Educación Infantil se dividen en tres áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y son:

     a)Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.

     b)Conocimiento del entorno.

     c)Lenguajes: comunicación y representación.

Además de trabajar los contenidos relacionados con dichas áreas, en nuestro centro se imparte una segunda lengua (INGLÉS) desde 1º de Ed. Infantil.

Nuestra metodología se basa en actividades globalizadas que tengan significado e interés para los niños, en sus experiencias y en el juego, todo a través de un ambiente de afecto en confianza, para potenciar su autoestima e integración social.